Axel Kicillof quiere mostrar resistencia ante el gobierno de Javier Milei y presenta una nueva alternativa electoral llamada “Movimiento Derecho al Futuro”.
El gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó su propio frente político dentro del peronismo y tomó mayor distancia política de Cristina Kirchner. Esta decisión desafiante fue fuertemente respaldada por intendentes, legisladores y gremios.
El espacio tiene como objetivo ser una alternativa ante el gobierno de Javier Milei. Además, Kicillof apunta a reconstruir el movimiento con una agenda enfocada en “el desarrollo económico con justicia social”, uno de los tres pilares fundacionales del movimiento peronista sumado a la soberanía política e independencia económica.
En la presentación pública, el gobernador bonaerense resaltó el lema “Abrazar al pueblo y encender la esperanza”. El Movimiento Derecho al Futuro, es “una corriente interna dentro del peronismo” que cuenta con amplio respaldo político y sindical, dijeron en La Plata.
La estrategia no es en clave de “ruptura interna dentro del justicialismo”, sino como un aporte más al espacio para sumar musculatura política para enfrentar a los libertarios.
“Así como existen el Frente Renovador, el Movimiento Evita o el sector de Juan Grabois, ahora se suma este sector”, explicaron.
Los referentes también rechazaron un distanciamiento de Cristina Kirchner. Sin embargo, en medio de la interna entre Kicillof y La Cámpora, este gesto remarcó la independencia política respecto al kirchnerismo que construye el mandatario provincial.