El influencer de 32 años ya se encuentra entrenando en la reserva y pleará por un lugar en la primera del club. “No voy a armar ninguna colecta, no se asusten”, bromeó Santi Maratea.
Luego de la polémica colecta por Independiente, Santiago Maratea sigue insistiendo con el fútbol. Pero en este caso desde otro lugar, quiere ser jugador profesional.
El influencer que realizaba colectas con fines benéficos se sumará a la Reserva de Colegiales, el club de Munro que actualmente se encuentra en la Primera Nacional. Para eso, ya comenzó a entrenar en las instalaciones del club y luchará por alcanzar un sueño y desafío personal: ser futbolista profesional.
La incorporación fue anunciada a través de un video en las redes sociales de Colegiales que sorprendió a propios y extraños. “Hola para todos, ¿cómo andan? Soy Santi Maratea. Antes que nada, le quiero agradecer a la gente de Colegiales por esta oportunidad y mandarles un saludo a todos los hinchas, que ojalá también me den la bienvenida”, dijo Maratea en el video.
Luego agregó: “A partir de mañana voy a empezar a entrenar con reserva. Estoy muy contento con este proyecto que apuntamos a que tenga la seriedad que tiene el club. Estoy muy contento con esta posibilidad. La idea no es que de la nada me metan a jugar en primera ni mucho menos, es entrenar, progresar y ganarme mi lugar si se me da la posibilidad”.
¿Un caso serio?, Su diferencia con “Spreen”
Con las aclaraciones que señalaban su compromiso para entrenarse y sus metas personales en el mundo del deporte, Maratea buscó diferenciarse del caso del streamer Spreen, quien debutó en Deportivo Riestra y jugó tan solo un minuto ante Vélez, desatando la polémica en la Liga Profesional y poniendo en el ojo de la tormenta al “Chiqui” Tapia, Cristián Fabbiani y los círculos de poder del futbol argentino.
Además, el ahora futbolista detalló que esta acción no tiene relación con sus campañas solidarias: “Obviamente que en cualquier otra cosa que pueda colaborar con el club, lo voy a hacer. No voy a armar ninguna colecta, no se asusten”.
Lo que llamó la atención de diversos usuarios es que Maratea tiene 32 años, una edad que generalmente pone a los futbolistas más cerca del retiro que del debut.