El F.A.S.C.A.T (Frente Amplio de Socios del Club Atlético Tucumán), hizo responsable a Miguel Abbondándolo de los malos resultados deportivos y pidió su remoción o alejamiento a través de un comunicado.
Atlético sufrió una nueva derrota frente a Rosario Central y Facundo Sava abandonó la dirección técnica. A raíz de esto, el Frente Amplio de socios del “Decano” denunció que “el fracaso deportivo” en el que se encuentra sumergido hace tiempo el conjunto tucumano también es responsabilidad del Director Deportivo (Abbondándolo) y no solo de los jugadores y el cuerpo técnico.

“Desde F.A.S.C.A.T (Frente Amplio de Socios del Club Atlético Tucumán), solicitamos a la Comisión Directiva del Club y a su Presidente Mario Leito que; en base a los pésimos resultados deportivos obtenidos en el plantel profesional de fútbol, que culminó con la renuncia el Cuerpo Técnico conducido por Facundo Sava, encontramos también necesario el alejamiento definitivo de nuestram institución del Director Deportivo y todo su equipo, Miguel Abbondándolo”, expresó el comunicado en su primera parte.
Luego se cuestionó a la dirigencia en general y se pidió mayor claridad a la hora de comunicar y tomar decisiones. “Entendemos que el fracaso deportivo en el que nuestro club se encuentra es responsabilidad directa de las malas decisiones seguidas de la poca claridad e información que se nos otorga”, denunciaron.
El F.A.S.C.A.T es un grupo organizado de socios decanos que funciona como una especie de “grupo de presión” dentro del club. Actualmente están en desacuerdo con la dirigencia, especialmente con Mario Leito y Miguel Abbondándolo, quien piden que sea removido del cargo y abandone las instalaciones de 25 de Mayo y Chile junto a todo su equipo de trabajo.