Carlos Raimundi dijo que “hay una contradicción muy grande entre lo que declaró el gobierno argentino”, el gendarme Nahuel Gallo y “lo que realmente sucedió”.
Carlos Raiumundi, ex embajador argentino ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) estuvo presente en la asunción del dictador y genocida Nicolás Maudro y defendió al país bolivariano sobre el argentino: “Venezuela solo aplicó su legislación”.
El ex funcionario kirchnerista se refirió este sábado a la situación del gendarme Nahuel Gallo, quien se encuentra detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre, y consideró que ese país no tiene culpa alguna. “Solo aplicó su legislación”, argumentó.
Extendiendo sus argumentos, Raimundi aseguró que “Hay una contradicción muy grande entre lo que declaró el gobierno argentino y el gendarme y lo que realmente sucedió. Él ingresó, no por un aeropuerto, sino por una frontera muy sensible, que es por donde se produjeron muchos hechos de desestabilización”, aseveró Raimundi en diálogo con Radio Splendid.
“El motivo que -Gallo- adujo era personal cuando, en realidad, tenía una designación de la Gendarmería. Y cuando la ministra Bullrich dijo que iba a enviar gendarmes a cumplir una función política en Venezuela, eso si fuera así, debía ser informado a las autoridades, porque sería una custodia de la Embajada”, continuó justificando.