El pasado 6 de septiembre por la mañana una niña de 12 años salió de la escuela en la localidad de Juan Bautista Alberdi y comenzó a caminar con destino a su casa. Como todos los días, tomó un trayecto vecinal por la ruta 308.
Al costado del camino, un auto con un hombre con la cara cubierta y dos mujeres la esperaban: “Le ofrecieron un iPhone para convencerla de que se subiera al auto”, revelaron las fuentes policiales a Canal 10.
“Al costado del camino había un auto con dos mujeres y un hombre adentro. Cuando la menor pasó cerca del vehículo, una de ellas se bajó e intentó convencerla de que se subiera al automóvil. Para lograr su cometido, le ofrecía un teléfono Iphone, chocolates y muchos otros regalos. A pesar de los tentadores ofrecimientos, la niña se negó a aceptar los obsequios”, agregó el informe.
“De inmediato, el hombre se bajó del vehículo con la cara cubierta y comenzó a perseguirla. La niña advirtió el peligro y comenzó a correr. Milagrosamente, logró escapar y llegó hasta su casa”, indicaron las fuentes judiciales en el caso investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Mónica García de Targa.
El hecho provocó la furia de los vecinos del barrio 90 viviendas de Alberdi. Rápidamente, fueron en busca de las presuntas raptoras y lograron la aprehensión civil de las dos mujeres cuatro días después del intento de secuestro. Las acusaban de intentar privar de la libertad a varios niños de la zona.
El jueves se celebró una audiencia en Alberdi. Allí la fiscalía formuló cargos y pidió medidas de coerción para las detenidas. Ambas son oriundas de Chaco y tienen 36 y 18 años.
En cuanto a la calificación legal, a ambas se las imputó bajo los cargos de secuestro coactivo agravado por la edad de la víctima y por la participación de tres personas, en grado de tentativa y en calidad de coautoras.