De acuerdo con lo informado por el comisario principal Martín Villarreal, el procedimiento se realizó en conjunto con efectivos de Gendarmería Nacional, en la noche de este viernes.
“El sargento ayudante Ángel Ponce, del Destacamento Policial de Benjamín Paz realizaba recorridos preventivos por la zona de la Estación de Servicios ubicada sobra la Ruta Nacional 9 en el kilómetro 1349. Tras observar un automóvil estacionado detrás del bar de este establecimiento, el efectivo vio a simple vista que adentro había una importante cantidad de neumáticos de distinto rodado”, detalló Villarreal.
De inmediato el personal policial contactó al conductor y a su acompañante, ambos mayores de edad, y al solicitarles comprobantes del origen de las cubiertas admitieron carecer de documentación.
“Acto seguido se hizo presente personal de Gendarmería Nacional en el móvil de Comisaría de Choromoro, quienes trasladaron a los involucrados al asiento físico del puesto fijo de Control Trancas, al efecto de ahondar con el registro del rodado en cuestión”, dijo Villarreal.
Finalmente, la novedad fue comunicada al Juzgado Federal N° 1, desde esa oficina se dispuso el secuestro de la totalidad de los neumáticos hallados y la intervención a AFIP-DGA delegación Tucumán.