El nuevo comandante de la Región IV de Gendarmería, Luis María Cané, asumió su mando en reemplazo del saliente, comandante general, Germán Carlos Wacker.
Cané expresó: “es un honor para mí este nuevo cargo en la Gendarmería Nacional en la Región I que abarca Salta, Jujuy y Tucumán. Me siento muy comprometido en la continuidad de la lucha contra el narcotráfico, que ha sido un eje central en mi labor y qué planeo mantener”.
Además dijo que el comando seguirá las directivas institucionales de la Gendarmería Nacional, “sin recibir instrucciones especiales del Ministerio. Tengo que destacar la importancia de Tucumán en esta lucha, señalando los procedimientos significativos realizados en la provincia, con la colaboración de distintas fuerzas federales y la Policía Provincial”.
En cuanto a la realidad delictiva del NOA, Cané sostuvo “la importancia de la lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilegales. Tenemos que destacar los resultados obtenidos en la región, donde el 80% de los estupefacientes incautados por la institución provienen de unidades bajo el mando del Comando de Región IV”.