Néstor Soto confesó ser autor del femicidio de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años asesinada en Córdoba. “Dijo que fue él”, confirmó su abogado Gastón Schönfeld luego de que el acusado sea indagado este viernes por el fiscal José Mana.
Soto llegó esta mañana a la sede de los Tribunales de la ciudad de Córdoba y se retiró 28 minutos después esposado, para regresar a la cárcel de Bouwer, donde seguirá detenido.
“Realizó una manifestación donde dijo que había sido él, fue breve la manifestación que hizo”, aclaró el abogado defensor en diálogo con medios locales.
Schönfeld informó que “lamentablemente no pudimos acceder a todo el caudal probatorio, que es extenso y nos consta. Nos enumeraron la cantidad de pruebas y es extensa”.
Según manifestó, el joven oriundo de Bariloche “hizo una confesión muy breve, está muy arrepentido y acongojado”.
Hace dos semanas, luego de que se encontrara el cuerpo de Catalina, el propio Soto había admitido el asesinato ante la policía. “A partir de ahora comenzaremos analizar el resto de la prueba para poner en contexto lo que él ha manifestado”, dijo el abogado.
En tanto, el acusado de homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género, se negó a realizarse las pericias psiquiátricas y psicológicas por consejo de sus abogados./Minuto Uno