Cuestión de Peso fue escenario de un resonante testimonio de parte de una nueva participante que contó su durísima historia de vida y cómo le puede llegar a afectar en la salud.
Cuestión de Peso: la impactante confesión de una participante
Todo comenzó cuando Oriana reveló que su mamá tenía obesidad y que había fallecido a causa de un accidente cardiovascular (ACV) en medio de la pandemia de coronavirus. Para ella, eso fue una señal de alerta para su propia salud y por eso decidió formar parte del programa de eltrece.
A propósito de la conexión entre ambas enfermedades, el doctor Alberto Cormillot, indicó que el sobrepeso excesivo “es uno de los factores de riesgo” del ACV.
“En nuestro país es la tercera causa de muerte, en el mundo es la segunda. 8 de cada 10, o un poco más, tiene que ver con una obstrucción”, indicó Cormillot.
Cuestión de Peso: cómo es la enfermedad que sufrió la mamá de Oriana
“Después hay un porcentaje pequeño donde se rompe la arteria. La gente espera síntomas, pero no suele dar síntomas. A veces el primer síntoma es el último”, continuó el especialista en nutrición.
Al mismo tiempo, el médico estrella de Cuestión de Peso indicó que el accidente cerebral “se da más en personas que tienen obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol o triglicéridos altos”.
Acto seguido, intervino el conductor del ciclo, Mario Massaccesi trajo a colación lo ocurrido con la madre de Oriana: “Esto pasó en octubre del 2020 con su mamá, y ella se puso en alerta… Lo digo por algunas personas que tal vez tienen un antecedente familiar, más allá del estado de salud de cada uno”.
“Está bien. Ya venís marcado con un antecedente. Hay causas que son modificables para evitarlo. Los factores de riesgo más importantes son los que se pueden mejorar”, cerró Alberto Cormillot. La100cienradios