En medio del debate por la Ley Bases y el paquete fiscal de Javier Milei, los senadores recibirán un nuevo aumento que se cobrará en junio. Este incremento corresponde a mayo, y será del 9%, la suma de un retroactivo del 2% de abril y un 7% de mayo.
De esta manera, desde el mes que viene, los senadores pasarán a cobrar 8 millones de pesos por mes. Esta cifra corresponde al sueldo bruto, de forma que el neto superará los $5.000.000.
Cabe recordar que, en abril, cuando los legisladores de la Cámara Alta definieron un aumento en sus dietas, hubo un debate interno en La Libertad Avanza y varias críticas por parte de diferentes sectores. De hecho, Francisco Paoltroni– que estuvo ausente en aquella votación- se opuso: “Personalmente me ha dado mucha vergüenza Hay muchos que tratan de confundir, de mezclar todo y de convertirte en casta en 55 segundos”.
Este miércoles continúa el debate en las comisiones en el Senado. El primero de los programados es el plenario de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, seguido del de Presupuesto y Hacienda donde se hará foco en el paquete fiscal.
En la jornada anterior, la vicepresidenta Victoria Villarruel y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mantuvieron una serie de reuniones con un grupo de senadores “dialoguistas” en la cual se llevaron a cabo una nueva serie de negociaciones.
Entre los legisladores se encontraban Luis Juez (PRO), el salteño Juan Carlos Romero (Cambio Federal) y el correntino Eduardo Vischi (Unión Cívica Radical), así como también los senadores Bartolomé Abdala (presidente Provisional del Senado) y Ezequiel Atauche (presidente de bloque LLA).