Luego de lo que fue una semana clave para la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem habló sobre el futuro del proyecto y reconoció: “No será la ley que queremos, sino la que podemos consensuar”.
En declaraciones radiales, Martín Menem se refirió al actual tratamiento del proyecto, que a pesar de que contar con media sanción en la Cámara de Diputados, quedó atascada en el plenario de comisiones en el Senado. Los bloques opositores realizaron varios cambios sobre el proyecto original, por lo que si la Cámara alta lo aprueba deberá volver a Diputados.
Con respecto a los pasos a seguir tras la media sanción del Senado, Menem afirmó: “Una vez que tengamos el texto vamos a ver si eso ha mejorado aún más lo que tenemos o no para aceptar los cambios que vengan o insistir con nuestra redacción original”. “Algunas cosas que he escuchado que van a venir me parecieron positivas, otras no tanto”, añadió el presidente de la Cámara baja.
Si bien el proyecto se encuentra demorado, Menem dijo que “se va a dar más temprano que tarde”. Además, se mostró optimista de que los senadores “van a terminar dictaminando pronto, van a ir a recinto y luego la vamos a tener en Diputados”, a pesar de que hay ciertas especulaciones políticas que provienen de sectores como el kirchnerismo, “con los que no podemos contar”.
El presidente de la Cámara de Diputados habló sobre los rumores de la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete. Menem indicó que Javier Milei “tiene todo el derecho de hacer las modificaciones que sienta que tiene que hacer porque lo está haciendo en pos de 45 millones de habitantes”.
Además, sostuvo que “es el director técnico de un gran equipo de trabajo. Si el considera que tienen que hacer cambios o no es una valoración de él”, y luego insistió: “Donde considera que hay una persona que puede trabajar mejor en esa posición de lo que está jugando, el tema de pronto o no pronto son especulaciones personales o opiniones periodísticas”.