El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este jueves el acto en el que quedó sellado un nuevo acuerdo salarial con los gremios de la Salud. Los primeros en firmar fueron los representantes del Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR), luego fue el turno de la Asociación de Médicos Empleados (AME). A continuación firmaron la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
El acuerdo establece otorgar al personal del Sistema Provincial de Salud, un adicional no remunerativo y no bonificable. Son $50.000 a partir del 1 de mayo y hasta el 30 de junio y $100.000 a partir del 1 de julio. Dicho adicional será remunerativo y no bonificable para el personal que se encuentre a 10 años de acceder al beneficio de la jubilación y será compensado con una suma no remunerativa a fin de que estos agentes no vean disminuido su haber líquido.
Participaron del acto el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el subsecretario de Salud, Marcelo Montoya Cruz; el secretario ejecutivo administrativo contable del Siprosa, Fabio Andina; y la secretaria general de SUMAR, Noemí Díaz.
“Tenemos un reconocimiento muy grande por la Salud Pública y sus trabajadores y permanentemente ponemos en valor su esfuerzo y sacrificio”, dijo Jaldo en su discurso.
Por cómo está hoy la situación económica, remarcó el Gobernador, “tenemos que seguir fortaleciendo el sistema de salud, ya que hay mucha gente que se está quedando sin trabajo y sin obra social, necesitando los hospitales públicos para atenderse”.
Y aclaró: “La inflación deterioró los ingresos de la gente y encareció los servicios. Pero a pesar de esto, la Provincia nunca dejó de invertir en salud”.