El expresidente, Alberto Fernández, fue formalmente imputado en la causa relacionada con presuntas irregularidades en la contratación de seguros para organismos públicos a través del Banco Nación. El juez federal Julián Ercolini notificó al exmandatario sobre esta situación, indicando que debe designar un abogado defensor para asistirlo en el caso.
Este desarrollo marca un punto de inflexión en la investigación, ya que constituye una imputación formal contra el expresidente, quien hasta ahora había eludido su participación en el expediente a pesar de estar al tanto de su existencia. Previamente, el juez Ercolini había ordenado la inhibición de los bienes de Fernández.
Imputaron a Alberto Fernández por el escándalo de los seguros de ANSES
Con el fin de asegurar el derecho de defensa, el debido proceso y la adecuada revisión de las pruebas, el juez instó a Fernández a designar un letrado que lo represente.
Los presuntos delitos que Alberto Fernández habría cometido:
Abuso de autoridad
Violación de los deberes del funcionario publico
Incumplimiento de los deberes
Malversación de los caudales públicos
Domicilio allanado
Mientras la Justicia sigue investigando el escándalo de los seguros durante el gobierno de Alberto Fernández, hubo 24 allanamientos a involucrados el viernes pasado.
De tal manera, se llevaron a cabo procedimientos en barrios privados, como en el country Abril de Berazategui, Diciembre en Campana y Laguna del Sol en Tigre. Asimismo, acudieron a las oficinas del actual gerente general de Nación Seguros, Mauro Tanos, en San Martín 913, CABA.
En estas intervenciones también se registraron domicilios y oficinas de los dueños de las empresas Bachellier, San Ignacio y TG broker, y San Germano; y al broker Héctor Martínez Sosa, que está casado con la secretaria histórica de Fernández.