Este jueves, el exgobernador de Tucumán y actual senador de la Nación, Juan Luis Manzur, declaró vía Zoom como testigo en el juicio que se lleva adelante contra su exjefe político, José Alperovich, imputado por abuso sexual.
Allí, el senador explicó el conflicto político con su antecesor en Casa de Gobierno y explicó cómo fue la organización del personal durante su gestión como gobernador de la Provincia de Tucumán. A su vez, fue consultado sobre las situaciones de violencia sexual que habría vivido la denunciante.
A ella la vi un par de veces, tengo un recuerdo vago en la actualidad. Una o dos veces la vi en casa de gobierno y otra en el departamento que José Alperovich tenía o tiene en Capital Federal. Entre ellos había una situación normal, no vi nada que me haya llamado la atención”, dijo Juan Manzur.
Durante su declaración, el exgobernador tucumano sostuvo que sabe “de qué se lo está acusando” a José Alperovich y que se enteró de la situación por los medio. “Una denuncia de estas características causa mucho impacto. La difusión ha sido importante”, sumó.
Este jueves, el exgobernador aseguró como testigo que desconoce cuál es la situación actual de la denunciante. Por otro lado, le preguntaron si alguna vez se enteró de alguna acusación por maltrato o abuso contra alguna mujer por parte de Alperovich, dijo que “no”.
“El senador tuvo alguna frase que no la recuerdo, que fueron muy mal tomadas, refiriéndose hacia la periodista. Fue una contestación de Alperovich, en ese contexto, muy fuera de lugar. Tuvo un impacto social, y en las esferas del gobierno fue un impacto negativo”, dijo sobre una entrevista muy cuestionada.
También, fue consultado sobre el uso del avión sanitario de tucumán y, según informó La Gaceta, Manzur señaló “que se lo consideraba una persona importante para la provincia siempre y cuando acompañara al gobierno provincial. Pero cuando el senador decidió competir en las elecciones de 2019, esa consideración desapareció”.