Las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal (COMM) capturaron el momento en que el conductor de una camioneta Amarok negra evadió un control de alcoholemia y disparó cuatro veces contra un agente de tránsito.
El incidente violento tuvo lugar esta mañana, aproximadamente a las 6:30, en la intersección de la avenida Alem y Crisóstomo Álvarez. El agente Mateo González describió que el conductor, aparentemente bajo los efectos del alcohol, reaccionó de forma agresiva: “Cuando le pedí que se detuviera, realizó una maniobra en ‘U’, volvió por Alem y perdió el control. Al aproximarme, me apuntó con un arma y me ordenó que no me acercara. Luego de retroceder, efectuó cuatro disparos y escapó por Alem y San Lorenzo”.
El Secretario de Movilidad Urbana Benjamín Nieva, acudió al lugar acompañado por el subdirector Operativo de Tránsito, Ricardo Fresneda, para interiorizarse de la situación del agente, y lamentó el suceso. Expresó su profunda preocupación y citó “la firme decisión de la intendenta Rossana Chahla en que pongamos más énfasis en los controles de seguridad vial, sobre todo de alcoholemia en horas de la noche”.
“Lo de esta madrugada pasó todo ribete extraño: hablamos de una situación de inseguridad total, contra la vida de quienes brindan un servicio de prevención”, finalizó.