Este sábado a las 6.50 de la mañana un inspector de tránsito fue amenazado de muerte con un arma de fuego en la avenida Alem al 100.
Según la denuncia, dos agentes de la Municipalidad capitalina que realizaban un control vehicular ordenaron detenerse a una camioneta Amarok color negra.
El conductor intentó evitar el control, doblando en U por la avenida Alem, y luego subiéndose con la camioneta a la vereda.
Cuando uno de los inspectores se acercó, el hombre sacó una pistola, remontó el cargador y le apuntó al pecho amenazándolo: “si te acercás te hago pingo”.
El conductor realizó una maniobra y huyó, al tiempo que realizaba 4 disparos al aire, doblando por calle San Lorenzo.
El hombre habría sido reconocido por uno de los inspectores, al tiempo que las autoridades analizan una cámara de seguridad que habría registrado todo el hecho.
Las cámaras del COMM (Centro de Monitoreo Municipal) registraron el momento en que el conductor de una camioneta Amarok negra evade un control de alcoholemia y realiza cuatro disparos contra el agente de tránsito, en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez.
El agente Mateo González relató que el conductor, aparentemente en estado de ebriedad, reaccionó de manera violenta: “Al pedirle que se detenga, gira en ‘U’, retoma por Alem y pierde el control. Al acercarme, me apunta con un arma y me pide que no me acerque. Al retroceder hace cuatro disparos y huye por Alem y San Lorenzo”.
El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, acudió al lugar acompañado por el subdirector Operativo de Tránsito, Ricardo Fresneda, para interiorizarse de la situación del agente, y lamentó el suceso. El funcionario enfatizó que esta no es la primera vez que los empleados municipales viven la inseguridad durante sus funciones al señalar que “les tiran vehículos encima y se dan a la fuga incluso en contramano”.
Fresneda agregó que las vainas de los proyectiles quedaron en el lugar y que ya se realizó la denuncia correspondiente. “Hicimos la denuncia y procedimos a perimetrar el área hasta la llegada de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal y la Policía de Tucumán”, apuntó.
Tras remarcar que estos controles se realizan con la finalidad de “preservar la vida”, comentó que este no fue el único caso que representó un peligro para los conductores y para los peatones de la ciudad: “Otro conductor esta madrugada hizo caso omiso a las señales en un operativo ubicado en 24 de Septiembre y Junín, y emprendió la huida por Maipú en contramano”.
El secretario de Movilidad Urbana expresó su profunda preocupación y citó “la firme decisión de la intendenta Rossana Chahla en que pongamos más énfasis en los controles de seguridad vial, sobre todo de alcoholemia en horas de la noche”.
“Lo de esta madrugada pasó todo ribete extraño: hablamos de una situación de inseguridad total, contra la vida de quienes brindan un servicio de prevención”, finalizó.