Siguiendo la recomendación del Ministerio de Seguridad, el presidente Javier Milei ha decidido abstenerse de viajar en vuelos comerciales, una práctica que había adoptado durante cada una de sus giras desde el inicio de su mandato.
“El Ministerio de Seguridad (a cargo de Patricia Bullrich) nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen en que el Presidente siga con los vuelos comerciales; ya no lo puede hacer más”, contó este martes el portavoz Manuel Adorni en conferencia de prensa. Y agregó: “Se elevó un informe reservado del porqué de esta sugerencia”.
Antes del anuncio oficial, en las últimas horas, Patricia Bullrich manifestó su preocupación por la seguridad de Milei. “Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al Presidente”, sostuvo en LN+.
Y completó: “No es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipajes, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado totalmente por nosotros, por la seguridad presidencial, por la Casa Militar, por los pilotos de la fuerza aérea, no es lo mismo”.
Las medidas se implementaron luego de que el Gobierno aumentara el nivel de alerta en diversas áreas del país, como consecuencia del ataque de Irán a Israel, nación con la que la Argentina tiene un “compromiso firme”, según el Poder Ejecutivo.
Este cambio en el nivel de alerta implica que en ciertas regiones de Argentina, como aeropuertos internacionales, fronteras y algunos lugares de interés para la comunidad judía, podrían ser potenciales blancos de ataques terroristas. Por ejemplo, ayer se intensificó la seguridad en la Embajada de Israel y en la mutual AMIA.