Después de los ataques sin precedentes de Irán contra Israel, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que Argentina sigue manteniendo las alertas en el norte del país y en la triple frontera. Además, señaló que el gobierno recibe de manera constante información de Israel, Estados Unidos y otros países latinoamericanos.
“Hoy enviamos una comunicación de moderación, de pasar de alta a moderada, en casi todo el país, menos en la frontera norte y en la triple frontera, donde seguimos con una amenaza alta”, comenzó diciendo Bullrich.
En esa misma línea, expresó que “la Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas a Irán, que son del Hezbollah que está en latriple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina”.
“El segundo es el memorándum que firmó Bolivia con Irán, que ha permitido la instalación de 700 miembros de iraníes en Bolivia, que nosotros consideramos que son miembros de la guardia Quds, que es una guardia llamada revolucionaria y es como un brazo armado también del Estado islámico iraní”, sostuvo en diálogo con el canal TN.
Tan pronto como se conocieron los ataques de Irán a Israel, el gobierno de Javier Milei condenó los hechos y reforzó las medidas de seguridad en el país.
“Es una preocupación grande, porque la situación internacional refiere a otros tiempos de la historia, pero hay un gran cambio, porque en este momento de la Argentina, el país está del lado de las democracias, de las democracias liberales, de la libertad, acompañando en este caso a Israel, pero podría acompañar a cualquier país, como Ucrania, que sufre las consecuencias de los regímenes autoritarios, autocráticos, que son capaces de cualquier cosa”, dijo Bullrich.
Luego de hablar acerca de los dos atentados en la Argentina, Bullrich explicó que “Hezbollah es el grupo que voló la AMIA, pero la cabeza que pensó la voladura de la AMIA es Irán”. “Venezuela, que es aliada también de Irán, con lo cual tenemos una situación en el continente muy delicada”, completó.