La expresidenta de AySA, Malena Galmarini, criticó con dureza al ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, por la falta de medidas tomadas contra la epidemia de dengue y aseguró que “el cargo le queda grande”. En esta línea de cuestionamientos al actual Gobierno, la dirigente del Frente Renovador (FR) se refirió a la línea sucesoria del Ejecutivo. “Me asusta tanto como (Javier) Milei”, dijo sobre Victoria Villarruel.
El actual titular de la cartera sanitaria se desempeñó como director de Asuntos Gubernamentales en AySA durante la gestión de Galmarini, quien aseguró conocerlo mucho. “Fue tres años director de AySA conmigo. Además era secretario de Salud en San Miguel cuando Joaquín De la Torre todavía era intendente peronista”, mencionó la dirigente en una entrevista al canal C5N, en el programa Duro de Domar.
En este sentido, Galmarini contó que habló con Russo antes de que asumiera como ministro del Gobierno de Javier Milei. “Le recomendé que no fuera ministro”, aseguró y añadió: “No le puedo decir nada a una persona que milita en La Libertad Avanza (LLA). Es mi límite”.
A qué temperatura puede sobrevivir el mosquito que transmite el dengue
Cuestionó la gestión del ministro de Salud en medio de la epidemia de dengue que azota a gran parte del país y señaló que el cargo “le queda grande”. “Tiene una enorme responsabilidad y además tiene obligaciones”, agregó en relación a la falta de medidas de prevención y vacunación tomadas por la cartera.
“Me llama la atención algunas de las cosas que dice [Russo]. Vivimos juntos la pandemia de Covid. Vivimos acompañándonos en aquel momento lo que fue la pandemia de gripe A. El brote anterior de dengue. Si hay algo en lo que estábamos de acuerdo era que cuando hubiera vacunas había que vacunar”, subrayó Galmarini en relación los cuestionamientos de la eficacia de la vacuna realizados desde el Gobierno nacional.
La exprecandidata a intendenta de Tigre también hizo referencia a los dichos del funcionario sobre que “el Gobierno sufre presiones de los laboratorios” y le exigió: “Si decís que te aprietan los laboratorios, andá y hacé la denuncia. Espero que mañana (por hoy) el ministro lo diga en la Justicia”, publicó Perfil.