Los ediles llegaron a un acuerdo mayoritario para aprobar la actualización en las tarifas de los taxis. La decisión tomada establece un incremento significativo en el costo de la bajada de bandera, fijándose en $600, y la ficha cada cien metros recorridos en $60.
La entrada en vigencia de estas nuevas tarifas estará sujeta a la promulgación por parte de la intendenta, Rossana Chahla. En caso de no haber vetos ni promulgaciones, se espera que en siete días comience a regir automáticamente el ajuste tarifario.
El último aumento para para el servicio de taxis ocurrió en diciembre, cuando se aprobó una suba del 75%. Entonces, la bajada subió de $180 a $320, y la ficha de $18 a $32.
Por otro lado, el Concejo Deliberante también inició el análisis para un posible incremento adicional en las tarifas de los taxis. Se contempla un aumento del 200%, lo que podría llevar el costo de la bajada de bandera a cerca de los $1.000. Este tema seguirá siendo objeto de discusión en futuras sesiones del cuerpo parlamentario./Los Primeros