En el día de los Fieles Difuntos, la flamante intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, participó de un acto en el Cementerio del Oeste y allí volvió a referirse a la lista de prioridades del nuevo cuerpo municipal: planificación urbana, desarrollo ambiental y la atención al ciudadano. Además, aclaró que en las últimas horas “los agentes de su repartición volvieron a salir a las calles” y que “sacaron a la persona que vendía turnos en Tránsito”.
“No sé si han visto, pero deben haber notado que hemos sacado a los inspectores a la calle para que controlen con más fuerza. Además, hemos corrido a la persona que estaba en la puerta de Tránsito porque vendía los turnos. Sabemos que la ciudadanía está reclamando mucho y que ha sido una de las herencias que nos dejó la gestión anterior”, explicó la intendenta.
“Estamos abiertos a mostrar lo que hacemos porque queremos, de una vez por todas, solucionar los problemas a la gente y que sepa en qué paga los impuestos. Entonces le vamos a dedicar mucho esfuerzo al alumbrado, a la limpieza de la ciudad y a los pastizales. Ya estamos trabajando junto con Provincia para poder limpiar todos los canales de la ciudad. Pero también le pedimos a la gente que por favor no tire la basura ahí”, siguió Chahla.
Sobre la SAT, dijo: “Ha asumido Marcelo Caponio y he hablado con él. Vamos a trabajar en forma conjunta porque necesitamos resolver también algunos problemas. Estaba viendo, por ejemplo, que hay unas tapas que se robaron de las veredas de las calles, entonces también pedimos a la gente que no haya más vandalismo; que nos cuidemos y que no nos hagamos daño”.
Sobre la eliminación de cargos jerárquicos, dijo: “Tenemos una planta muy importante de personal que se ha ido incrementando en el último tiempo y llegó a 1.700 personas. Entonces vamos a hacer un análisis tranquilo, despacio, de cuáles son las funciones que están desempeñando. Queremos un Estado eficiente, no con cantidad sino con calidad, así que vamos a analizarlo, pero lo vamos a analizar tranquilo”, cerró.