Después del impacto que causó en Argentina el caso de Javier Altamirano, jugador de Estudiantes que sufrió convulsiones en un partido con Boca, el mundo del fútbol experimentó una nueva tragedia. Esta vez por el fallecimiento de un joven futbolista de 17 años en Argelia. Se trata de Wassim Djezzar, un jugador que participaba en un torneo juvenil en el país de África y después de recibir un golpe en el hígado por parte de un oponente, cayó de manera desafortunada con la cabeza y desencadenó una serie de problemas de salud que, sumados a la falta de atención adecuada, terminaron en su muerte.
La situación ocurrió hace una semana, cuando Djezzar jugaba con su equipo, NRB Oued El Ma, contra TRB Arris. En una jugada de ataque, Wassim logró controlar la pelota con la cabeza, pero un adversario que lo perseguía le propinó una patada para despejar el balón y lo golpeó antes de tiempo. El impacto del pie fue directamente en el área hepática de Djezzar, quien cayó desmayado al suelo.
En el video que se difundió en las redes sociales con la jugada, se aprecia a Djezzar caer de mala manera con la cabeza. A pesar de los esfuerzos desesperados de sus compañeros y oponentes para solicitar ayuda, esta llegó de forma deficiente, ya que no había personal médico en el campo. Tampoco había un servicio de emergencias adecuado, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital en un vehículo particular.
Luto en el fútbol
“Con profunda tristeza, el Presidente de la Federación Argelina de Fútbol, Sr. Walid SADI, ha sido informado del trágico fallecimiento del joven jugador Wassim Djezzar, integrante del equipo sub-17 del NRB Oued El Ma (Liga Batna). En nombre de los miembros de la Mesa Federal, el Presidente SADI envía sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido y a su club”, comunicó la federación nacional tras conocer la muerte del futbolista este domingo.
Según reporta Infobae a partir de un informe del medio local Echorouk El Yawmi, Wassim sufrió las consecuencias de la caída al atragantarse con la lengua, lo cual tuvo repercusiones más negativas en su estado de salud. Después de luchar durante una semana en cuidados intensivos, finalmente falleció a causa de un «grave traumatismo craneoencefálico».