En la fecha de hoy se llevaron a cabo varios partidos correspondientes a una nueva jornada de la temporada regular de la MLS. Uno de los partidos más resaltantes fue la aplastante victoria del New York Red Bulls sobre el Inter Miami por 4 a 0 en casa. Lionel Messi no participó debido a que está en proceso de recuperación de una lesión.
Tampoco estuvieron en cancha los argentinos Federico Redondo y Nicolás Freire. En cambio, sí jugaron Luis Suarez, Jordi Alba y Sergio Busquets, entre los jugadores clave. A pesar de sus esfuerzos, no pudieron detener a los Red Bulls y a su destacada figura Lewis Morgan, quien anotó un Hat-Trick en el día de hoy. Debido a esta dura derrota, muchos usuarios en redes sociales están expresando reacciones negativas.
Con el resultado de hoy, el Inter Miami sigue siendo temporalmente el líder de la Conferencia Este con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. Aunque tiene dos partidos más jugados que la mayoría de sus competidores. Por lo tanto, es muy probable que en los próximos días pierda el primer puesto.
¿Cómo está Messi?
En cuanto a la condición del capitán de la Selección Argentina, continúa recuperándose de una lesión muscular leve como se mencionó anteriormente. El próximo partido del Inter Miami será contra New York City FC el sábado 30 a las 20.30 hrs en casa. Se espera que Messi pueda ser parte al menos del banco de suplentes.
De lo contrario, habrá que esperar hasta el miércoles 3 de abril, cuando el Inter se enfrente al Monterrey en Florida en el primer partido de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup. Otro detalle importante es que Marcelo Weigandt ya se encuentra en Miami y también podría estar disponible para dicho partido. Es importante recordar que actualmente el equipo del Tata no tiene un lateral derecho.