La Selección Argentina de Fútbol venció 3 a 0 a El Salvador en lo que fue el primer encuentro amistoso del año para el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Con goles de Enzo Fernández, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, el equipo nacional logró otra victoria importante, aunque contra un oponente de poco nivel. Esto permitió evaluar jugadores y abordar el desafío que Scaloni tendrá al definir a los convocados para la Copa América 2024.
«En este tipo de partidos siempre buscamos dar oportunidades a jugadores que no han estado en la cancha con frecuencia, o explorar otras opciones. Estamos satisfechos, en general considero que hicimos un buen partido. Los jugadores que queríamos observar, cumplieron», expresó Scaloni en conferencia de prensa tras la victoria. Además de alinear a la mayoría de los campeones del mundo, el entrenador probó a otros futbolistas como Nehuén Pérez, Valentín Barco o Alejandro Garnacho, que están pidiendo paso.
El desafío que se avecina para Scaloni
«No nos faltan jugadores para la Copa América, tenemos más de los necesarios. Es un desafío muy agradable armar esa lista. Siempre pensaremos en lo mejor para el equipo», afirmó Scaloni, quien tendrá que equilibrar entre los campeones del mundo y los nuevos talentos a la hora de confeccionar la convocatoria final. Asimismo, el entrenador comentó la situación curiosa que atraviesa Lautaro Martínez, máximo goleador en Italia, pero sin poder marcar desde antes del Mundial de Qatar 2022 en Argentina. «Él anota en su equipo y pronto lo hará aquí. Tuvo una buena actuación, estamos muy tranquilos con él», aseguró Scaloni.
«Planeo hacer más cambios en el próximo partido contra Costa Rica», anunció Scaloni, quien sorprendió al utilizar a Pérez como lateral derecho, siendo en realidad defensor central de origen. «Nahuel Molina llegó con una leve torcedura de tobillo y no pudo entrenar los primeros días. Los jugadores habituales no estuvieron disponibles por lesión, así que le dimos la oportunidad a Nehuén (Pérez), aunque no sea su posición natural, él lo hizo bien», señaló el entrenador.
En cuanto a Barco, un jugador del que se espera mucho después de su destacada actuación en Boca y su traslado a la Premier League, el DT expresó optimismo pero con cautela. «Nos ha gustado la forma en que Barco encaró los entrenamientos. Obviamente, hay muchas cosas que tiene que corregir, dado su edad, pero es un joven con mucho potencial y hay que aprovecharlo», afirmó Scaloni.