El fútbol en Argentina se experimenta con mucha pasión, pero hay algunas ciudades en las que esa pasión se intensifica a niveles más extremos. Una de ellas es Rosario, donde el fútbol es más que un simple deporte y la rivalidad entre Rosario Central y Newell’s domina el día a día y lleva a medidas extremas. Como la que podría afectar a Franco Díaz, mediocampista de la Lepra, quien en un video apareció confesando ser seguidor de Rosario Central y será penalizado.
El video, que se difundió rápidamente en Rosario, muestra a Díaz en una situación nocturna con su automóvil, cuando es abordado por un grupo de jóvenes que le pregunta a qué club apoyan. «Nosotros? De Rosario Central», responde Díaz. El jugador originario de Burzaco empezó a ser acosado en sus redes sociales por el video y tuvo que dar su versión de los acontecimientos.
«Hago este video para aclarar la situación de lo que está pasando. Hay un video circulando que no representa mi forma de pensar, de sentir. No me di cuenta de que me estaban grabando. Fue en una situación tensa en la que había gente rodeando mi auto. Y lo dije más que nada para salir de la situación», menciona Díaz en el video que publicó en sus redes.
«Quiero dejar claro que estoy 100% comprometido con Newell’s, que estoy feliz en el club más grande del interior. Y que eso del video no es cierto. No es algo que pienso ni siento. Espero que quienes se sintieron ofendidos con eso me puedan disculpar y comprender», concluye su declaración el mediocampista que venía siendo titular en Newell’s y le anotó un gol al Inter Miami de Lionel Messi en un amistoso este año.
Sanción para Franco Díaz
No obstante, el jugador proveniente de Temperley y cedido por Vélez a Newell’s deberá enfrentar una sanción. «Tuvo que aclararlo porque tenía todas las redes sociales saturadas por los fanáticos de Newell’s. ¿Qué harán los directivos? Sancionarlo», expresó Fernando Carrafiello, periodista de Rosario en Radio La Red, anticipando una sanción que podría ser drástica. «Y es posible que la sanción no sea leve, quizás sea de algún partido. No sé si no están considerando una rescisión», informó.