Hace unos días, los seguidores de Dragon Ball en todo el mundo se entristecieron por el fallecimiento del creador del popular manga japonés, Akira Toriyama. La pasión por la serie está presente en todos los sectores de la sociedad y el fútbol no es una excepción. Varios clubes y deportistas le rindieron homenajes. Y recientemente surgió uno viral por parte de un equipo que será oponente de Boca en la Copa Sudamericana.
«La libertad vuela por el firmamento. ¡Juntos siempre triunfaremos!», publicó la cuenta oficial del Fortaleza en redes sociales. El club brasileño, subcampeón de la última Copa Sudamericana y rival de Boca en esta edición, se enfrentó al Ceará en la Copa Nordeste de Brasil. Y antes del partido, la afición sorprendió a todos al crear un abanico impresionante con las figuras de Gokú joven en la nube voladora y otros personajes de la serie, como Vegeta, Piccolo, Krilin y más.
Otros tributos a Dragon Ball
«¿Recuerdas cuando veías Dragon Ball Z de pequeño? Yo soy Vegeta y cuando jugué con Messi me convertí en Súper Saiyajin”», declaró el portero de la Selección Argentina en una entrevista con el Diario Olé en 2021, cuando se convirtió en héroe del equipo nacional al ganar la Copa América en Brasil. Pero el Dibu no es el único que se inspiró en Dragon Ball para su trayectoria.
«Mi padre era un fiel seguidor de Dragon Ball Z, lo veía en las concentraciones cuando aún jugaba al fútbol”», relató Alejandro Kakaroto, cuyo apellido hace referencia al nombre original de Gokú, el protagonista principal de Dragon Ball. El futbolista del Remo, de la Serie C de Brasil, lleva un nombre que está vinculado con la serie desde su nacimiento. Sin embargo, hay otro jugador que optó por hacerlo de forma voluntaria.
«Es un cambio espiritual y personal. He decidido modificarme el nombre para eliminar obstáculos y malas energías del pasado”», reveló Gokú Román, futbolista que surgió en el Barcelona de España y que cambió su nombre original, Joan Ángel, debido a su fanatismo por la serie animada. «Me identifico con su personaje y por eso lo he hecho. Mis padres lo han aceptado muy bien y me han apoyado desde el principio”», afirmó según lo recoge Mundo Deportivo.