Lionel Scaloni es el director técnico de la Selección Argentina, equipo que ganó el campeonato mundial. A pesar de haber alcanzado el mayor éxito en el ámbito deportivo, también sufrió dificultades en su vida personal. Durante estos años, Scaloni tuvo que enfrentar la enfermedad de sus padres, así como la separación de su esposa e hijos, quienes viven en España. Para el entrenador de la Selección no ha sido sencillo.
«Han sido años complicados», expresó Scaloni en una entrevista con AFA Estudio, previo al amistoso de este viernes contra El Salvador en Estados Unidos, el primero del año para la Selección Argentina. Scaloni sufrió situaciones difíciles «en lo familiar por mis padres», quienes no estaban bien de salud. Además, extrañaba a su esposa e hijos. «Mis hijos lejos, mi esposa lejos. Ahora tengo a mis padres aquí y cuando estoy con ellos, mis hijos están allá. No es sencillo», resumió.
«Nunca sabes si estás haciendo las cosas bien a nivel personal. Intentas estar en ambos lados y hay ocasiones en las que no estás en ninguno», mencionó el técnico argentino. «Hemos conversado, todos dieron su opinión. Pero estamos acostumbrados. Es parte de la vida del futbolista. Pero cuando tienes hijos que van creciendo, sumado a la situación de mis padres, son cosas que han tenido impacto. Pero al final, el objetivo siempre es el mismo. Intentar hacer lo mejor para la Selección», explicó Scaloni, quien confirmó que seguirá en el cargo.
Scaloni y su cuerpo técnico
«Nosotros buscamos aprovechar el tiempo cuando estamos juntos, que son alrededor de ocho horas diarias. Estamos en una sala revisando cosas, a veces viendo una serie o algo que nos haga reír en la televisión. Es importante tomarse esos momentos, porque si no la cabeza va a mil por hora y no es saludable. Somos amigos, nos conocemos y sabemos respetar nuestros espacios», compartió el entrenador sobre la relación con su equipo técnico y los momentos de disfrute juntos.
Los nuevos integrantes de la Selección Argentina
«Contamos con jóvenes que no han formado parte de nuestro equipo antes, como Valentini y Barco. También está Carboni, Buonanotte, jóvenes promesas en las que confiamos. Es importante darles la oportunidad de jugar. Nos alegra tenerlos. A pesar de haber logrado victorias, eso no significa que no haya lugar para otros. Al contrario, necesitamos que nos empujen, tienen talento, ganas y han demostrado que pueden aportar cosas positivas. Esperamos poder darles la oportunidad de jugar en estos partidos. Los entrenamientos han sido clave, para conversar y analizar con ellos. Son jugadores muy interesantes», comentó Scaloni acerca de los nuevos convocados.
Los Juegos Olímpicos
«Considero positivo que un jugador de la selección mayor quiera participar en los Juegos Olímpicos. Yo me quedé con las ganas de poder jugarlos. Será Masche (Javier Mascherano) quien decida qué jugador necesita. Nosotros no lo vamos a impedir. Nos alegra que quieran estar. Es cuestión de tiempos. Decidir ahora no será fácil. Esperamos poder armar un equipo competitivo y estar a la altura», agregó sobre la lista de jugadores para los Juegos Olímpicos.