Antonella Medina García, una joven trans de 24 años acusada del homicidio de Armando Ceballos Correa (64), debía comparecer este jueves en un juicio abreviado para asumir su responsabilidad penal. Sin embargo, sorpresivamente no se presentó, lo que llevó a la postergación de la jornada.
El crimen ocurrió el 27 de marzo de 2023 en la esquina de Buenos Aires y Rondeau, cuando un vecino llamó al 911 para informar sobre Ceballos, quien había sido apuñalado en el abdomen. A pesar de la recomendación médica de ser hospitalizado, el hombre regresó a su hogar y posteriormente fue ingresado de urgencia al Hospital Padilla, donde falleció el 18 de abril.
El caso quedó bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Homicidios I, dirigida por Ignacio López Bustos, quien tras meses de investigación identificó a Medina García como la presunta autora del crimen.
Se había pactado un acuerdo de juicio abreviado que debía ser presentado ante el juez Sebastián Mardiza el jueves. Sin embargo, la imputada no pudo ser encontrada en su domicilio donde cumplía arresto domiciliario.
Según la Oficina de Gestión de Audiencias, la madre de Medina explicó que su hija había salido de casa la noche anterior y aún no había regresado. El abogado de la defensoría oficial, Miguel Rocchio, mencionó que había intentado comunicarse con ella durante la audiencia sin éxito.
Ante esta situación, la auxiliar fiscal Julieta Molé solicitó que se declarara la rebeldía de Medina y se ordenara su captura inmediata para poder llevar a cabo el juicio abreviado, en el cual se esperaba una condena de cumplimiento condicional.
Finalmente, el juez accedió al pedido de la Fiscalía, declaró a la acusada en rebeldía y ordenó su inmediata captura y detención.