Mientras Juan Román Riquelme examina propuestas para la ampliación de La Bombonera, una de sus prioridades según mencionó después de ser elegido presidente en las recientes elecciones del club de la Ribera, desde Boca anunciaron una nueva renovación. La semana pasada durante el partido contra Racing se pudo notar una disminución de las vallas en la tribuna popular sur.
«Actualizamos el túnel para seguir manteniendo cada sitio histórico de la Bombonera», comunicaron desde la cuenta oficial de X de Boca junto con un video que resalta: «Después de una obra, viene otra obra». El post también estuvo acompañado por imágenes en las que se muestra el sendero repintado, al que se le añadió un césped sintético nuevo en el suelo (anteriormente era una alfombra azul) y banderas con los colores azul y amarillo en las paredes laterales.
Las otras obras que se realizaron en la Bombonera últimamente
Desde el partido con Defensa y Justicia en la Copa de la Liga 2024, la Bombonera ya presentó algunas renovaciones: La platea preferencial se pintó con colores más acordes al resto del estadio (el blanco se sustituyó por amarillo) y por otro lado, tal como había anunciado Riquelme, se desmanteló el palco presidencial y ahora se utiliza para 10 socios vitalicios por partido.
También se mejoró el playón para los accesos a las plateas y se creó un nuevo ingreso para los micros en el playón principal. A esto se agregó, el pasado fin de semana ante la Academia, la reducción a la mitad de las vallas en la tribuna popular sur. Ahora, el tamaño del tejido quedó alineado y en sintonía con el acrílico contiguo de las plateas bajas.
Recordemos que durante la presidencia de Jorge Amor Ameal, con Román de vicepresidente, el club ya había promovido la eliminación de las vallas y de los acrílicos en las plateas. Sin embargo, ahora dio un paso adicional, aunque advirtiendo a los socios que serán castigados severamente en caso de invasión del campo ahora que las vallas serán más bajas con el objetivo de mejorar la visión de los hinchas.