Los tenistas suelen enfrentarse a la frustración, pero muchas veces no logran superar las emociones negativas y terminan estallando con lo primero que tengan a su alcance. Frecuentemente, sus raquetas. Sin embargo, como le ocurrió a un jugador de Argentina en un torneo en Chile, a veces la reacción puede ser un poco más intensa.
Renzo Olivo, uno de los habituales tenistas argentinos del circuito Challenger, estaba jugando un partido contra el brasileño Orlando Luz en el torneo de Santiago, en Chile. El jugador de Brasil estaba dominando el encuentro y luego de ganar el primer set por 6 a 3, tenía oportunidades de quiebre al comienzo del segundo set, momento en que ocurrió la controversia y el escándalo.
Olivo se acercó a la red para volear y logró ganar el punto, pero el árbitro señaló un “touch“. Esto significa haber tocado la red con la raqueta o el cuerpo antes de finalizar el punto, por lo que se le otorgó el punto al jugador brasileño. Sin embargo, para Olivo, no hubo tal acción y se lo hizo saber al árbitro, a quien insultó llamándolo ladrón. «Me cobró touch, es un delincuente», estalló.
«Después llegó el supervisor, Renzo lanzó la raqueta y fue sancionado», añadió el periodista especializado Danny Miche, quien compartió el video de la secuencia en las redes sociales. En el video se puede ver a Olivo furioso y pateando la silla del árbitro, lo que resultó en la descalificación del argentino del torneo de Santiago.
Olivo tiene 31 años y es un veterano combatiente del circuito ATP. Actualmente se encuentra en el puesto 260° del ranking, una posición que le permite participar en torneos Challenger, pero que lo aleja de los torneos principales. Aunque en su mejor momento, llegó a estar en la posición 78° de la clasificación mundial masculina.