En el 2025 se realizará una nueva versión del Copa del Mundo de Clubes. A diferencia del pasado, esta contará con un formato innovador. Al igual que el torneo de selecciones, un total de 32 equipos se clasificarán de las 6 confederaciones. Sudamérica tendrá 6 representantes. Estos clubes serán los ganadores de las ediciones 2021 a 2024 de la Copa Libertadores , además de los dos mejores en el ranking de la Conmebol durante ese período de tiempo.
Por lo tanto, Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya tienen un puesto asegurado. Aún no hay clubes argentinos garantizados. En el caso de Boca , la situación es más complicada ya que ni siquiera participará en la Libertadores de este año. Además, Boca actualmente ocupa la 4° posición en el ranking. Debido a que la FIFA no permite a los clubes brasileños clasificar de esta manera, el Club de la Ribera todavía tiene esperanzas.
Si descartamos a los equipos brasileños del ranking, Boca actualmente ocupa el primer lugar. Por lo tanto, está clasificando. Detrás de Boca se encuentran River, Nacional de Montevideo, Independiente del Valle, Barcelona de Guayaquil, Cerro Porteño, Estudiantes, Libertad, The Strongest, Bolívar y Talleres.
Para no clasificar al Copa del Mundo de Clubes 2025, Boca debería ser superado por dos equipos. River lo haría si llega a los octavos de final en la Libertadores. Para los demás clubes sudamericanos como Nacional e Independiente, es más complicado. Por lo tanto, Boca no depende de sí mismo, aunque tiene buenas probabilidades de participar en el histórico torneo.
¿Cuándo juega Boca?
El próximo encuentro de Boca será el domingo 17. En la 11° jornada de la Copa de la Liga, el equipo de Martínez se enfrentará a Estudiantes a las 21.00 hrs en La Plata. El sábado 23 debutará en la Copa Argentina 2024 contra Central Norte de Salta.