Los ganadores del mundo con la Equipo Argentina en Qatar 2022 son ídolos nacionales. Aunque la mayoría de ellos desarrollan su carrera en el fútbol del exterior y tienen pocas opciones de recibir el afecto de los seguidores en el país. Sin embargo, algunos juegan con la posibilidad de regresar. Un caso es el de Ángel Di María, que podría regresar en junio a Rosario Central. Y otro es el de Nicolás Otamendi, reconocido fanático de River, que siempre tiene la opción de jugar en el Millonario. Pero titubea en regresar.
“Aquí estoy muy bien, el club me hace ver, estoy muy a gusto», dijo Otamendi en conversación con DSports al ser preguntado sobre su situación en Benfica y su futuro en el club portugués. Otamendi reconoció su deseo de jugar en River, pero admite que es una posibilidad. «Renové por dos años más y si bien es cierto que soy fan de River desde muy pequeño y mi pasión es algo muy bonito, intento vivir el día a día y en este momento estoy aquí disfrutando de lo que es Benfica y Europa”.
Otamendi, distante de regresar a Argentina
Otamendi es un ejemplo de ascenso social en el fútbol, surgido de un hogar humilde hasta triunfar en Europa. Y si bien reconoce que volver al país sería una alegría no solo por jugar en River, el club de sus amores, sino por estar cerca de sus seres queridos, entiende que para su familia, y sobre todo para sus hijos, no sería fácil debido a la situación de seguridad y socioeconómica.
“Llevo muchos años aquí, el tema de volver a Argentina se me hace cada vez más complicado porque, aparte de la edad, mis hijos también se criaron aquí en Europa y Argentina no está en muy buenas condiciones”, dijo Otamendi. «Genera incertidumbre, sí, todo lo que pueda deparar el futuro. Me encantaría estar cerca de mi familia, de mis padres, hermanos y amigos, pero por cómo está Argentina hoy en día es muy complicado”, expresó.
Otamendi estará en la Copa América buscando un nuevo título con Argentina. Pero también se ilusiona con vestir la camiseta nacional en los Juegos Olímpicos. “Todo lo relacionado con la selección argentina, uno desea estar. Es un título que me ilusiona y me motiva. Siempre estaré disponible para vestir la camiseta de la Selección. Sea en los Juegos Olímpicos u obviamente en la Copa América», dijo el defensor.