Este lunes, Rosario Central dio a conocer un comunicado por el asesinato de Bruno Bussanich, el empleado de 25 años que fue ultimado a tiros el sábado pasado mientras se encontraba trabajando en una estación de servicios en la urbe santafecina. El Canalla expresó sus condolencias a la familia del joven y reclamó Justicia por lo sucedido.
«El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el crimen de Bruno Bussanich (socio Nro 181.023) y envía sus condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento. Nuestra institución repudia enérgicamente esta ola descontrolada de violencia y reclama justicia por Bruno y todas las víctimas», comunicaron desde la entidad de Arroyito en sus redes sociales.
Bussanich se hallaba desempeñando sus labores en una pequeña oficina de una estación de servicios, ubicada en Mendoza al 7600, cuando antes de la medianoche del sábado una persona con capucha descendió de un vehículo estacionado, ingresó a la cabina y, sin mediar palabras, le disparó en tres ocasiones. Los testigos del lugar asistieron a la víctima, quienes rápidamente llamaron al 911, pero lamentablemente falleció poco después en el hospital al que fue trasladado, a consecuencia de dos heridas mortales en el pecho y una en la cabeza.
El mensaje de un ex- Rosario Central en medio de la crisis de seguridad en Rosario
En redes sociales, Ángel Di María compartió una historia en Instagram. Se observa una fotografía del Monumento a la Bandera, emblema de su ciudad, rodeado por multitudes y un crespón negro en señal de luto. «Solicitamos paz», fue la petición pública del delantero del Benfica, que junto a Lionel Messi son los principales representantes de la ciudad en el fútbol argentino.
La expresión de Angelito no es insignificante, considerando no solo su importancia como referente de la Selección Argentina, sino también por su eventual regreso a la ciudad. El futbolista tenía previsto volver a Rosario Central en la segunda parte del año, tras la Copa América de Estados Unidos 2024, pero la seguridad en la ciudad podría impactar en su futuro profesional.