En los últimos días, Papu Gómez volvió a estar en el foco de atención deportiva, aunque no por una buena noticia. El mediocampista, reconocido por su estilo peculiar y carismático fuera del campo, y por ser campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, se encuentra suspendido por un caso de dopaje. A pesar de sus intentos por apelar, sufrió una fuerte derrota.
«Saludos a todos. Como ya saben, la apelación fue rechazada», confirmó Papu en un mensaje en redes sociales, luego de enterarse de que su solicitud para revertir la sanción de dos años por un dopaje revelado en 2023, aunque de una muestra tomada a finales de 2022, fue denegada. Gómez, quien actualmente juega en el Monza de Italia, se mostró dolido, pero aún mantiene la esperanza de resolver su situación de manera favorable.
«Es una noticia muy dolorosa y desalentadora. Junto a mi equipo de trabajo y abogados, seguiremos luchando hasta el final para poder regresar a jugar. Gracias por los mensajes de apoyo y afecto. Aquí estamos, a pesar de las dificultades, más fuertes que nunca», concluyó su mensaje Papu Gómez, quien siempre ha defendido su inocencia y asegurado que el consumo de la sustancia prohibida fue accidental.
El caso de dopaje de Papu Gómez
“Hola, amigos. Acabo de terminar mi entrenamiento. Como todos saben, di positivo en un control antidopaje antes del Mundial. Di positivo por terbutalina, una sustancia presente en un jarabe para la tos que tomé accidentalmente durante una noche de tos de mi hijo menor, Milo”, explicó Papu el año pasado en un video compartido en redes sociales para exponer su versión sobre el caso de dopaje.
“Estoy triste, arrepentido. Fue un accidente doméstico. Después, pasé por varios controles antidopaje durante el Mundial y en el Sevilla, y siempre di negativo. Siempre he tratado de ser un ejemplo dentro y fuera del campo. Creo que en mis 18 años de carrera he logrado cumplirlo”, manifestó Gómez. A pesar de las especulaciones sobre un posible retiro, Papu lo descartó y seguirá luchando legalmente para volver a jugar pronto.
“No quiero retirarme de esta manera. No quiero que mi carrera termine así”, afirmó Gómez. “Creo que no me lo merezco. Lo que más deseo es volver a los terrenos de juego, entrenar con mis compañeros, jugar con el Monza. Aquí estoy, luchando. Seguiré luchando y espero que mis abogados y allegados puedan resolver todo este asunto”. Por ahora, tendrá que seguir esperando.