Javier Mascherano participó en una entrevista donde confirmó que conversó con Lionel Messi y lo invitó a los Juegos Olímpicos de París 2024. El entrenador de la Selección Argentina Sub-23 tiene la oportunidad de llevar a tres jugadores mayores al torneo que se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto en la capital de Francia.
“Leo tiene claro que la edad también comienza a jugar en su contra. A pesar de ser Messi y siempre mantener un nivel excepcional, debe administrar su tiempo. Por eso no queremos molestarlo ni presionarlo”, señaló el Jefecito en conversación con TyC Sports cuando le consultaron sobre La Pulga.
Además, añadió: “Le extendimos una invitación y le damos el tiempo que necesite para reflexionar y evaluar las opciones del club, ya que no es fácil para un jugador como él, que además de representar al Inter Miami, debe ausentarse por un periodo prolongado, pero consideramos oportuno hacerle la invitación, especialmente con antelación. Ya llegará el momento en que él tome una decisión”.
Mascherano, sobre los europibes
Por otro lado, el exfutbolista expresó su preocupación por la participación de muchos de los jóvenes argentinos o nacionalizados que destacan en el continente europeo: “Excepto los que juegan en Argentina, de los cuales sabemos que contaremos con ellos, los demás clubes no están obligados a cederlos. Además, hay muchos que están a préstamo y desconocemos si deben regresar al club propietario”.
“Las planificaciones para la próxima temporada aún no están claras en los clubes. Es demasiado temprano para tomar decisiones, porque en la actualidad no pueden proporcionar una respuesta segura. Estamos analizando la situación y tratando de tener a la mayor cantidad de jóvenes en mente, y a medida que pasen los meses evaluaremos con quiénes podemos contar”, concluyó.