Javier Mascherano participó en una entrevista donde confirmó que extendió la invitación a Lionel Messi y a Ángel Di María para que sean dos de los tres jugadores mayores que formen parte de los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, El entrenador de la Selección Argentina Sub-23 reveló que Messi aún no respondió y Di María rechazó la propuesta. También habló sobre la posible convocatoria de Dibu Martínez.
En la conversación con el programa Líbero, de TyC Sports, el técnico de la selección juvenil dejó en claro que ya sabe que no podrá contar con el otro astro rosarino en su equipo: “Ángel (Di María) agradeció la invitación, pero no tiene la intención de ir a París. Lo hemos descartado, prefiere darle oportunidad a los más jóvenes”.
Además, proporcionó más detalles sobre la planificación de cara a un calendario que incluirá la Copa América de Estados Unidos y los Juegos Olímpicos en París: “Nuestra principal prioridad es la Selección Mayor. Siempre mantemos comunicación con Scaloni, aunque esta convocatoria la hemos coordinado en conjunto. Como cuerpo técnico de la Sub-23, nos adaptamos a las necesidades según lo que decida el Gringo para el equipo”.
Por otro lado, el Jefecito fue consultado sobre Emiliano Martínez, quien expresó su deseo de participar. “¿Cómo no vamos a considerar a Dibu Martínez? Contamos con la ventaja de tener a la Selección campeona del mundo. Hay muchos jugadores que aportan calidad. Dibu está entre los mejores arqueros del mundo. Siempre tenemos en cuenta su deseo, pero luego debemos hacer realidad ese deseo; ya que los clubes tienen la decisión de aceptar o rechazar. Todavía no tenemos información del entrenador de la selección mayor en este sentido. No es fácil mencionar nombres, porque faltan certezas. También me gusta respetar a los jugadores Sub-23 que lograron la clasificación y los que formaron parte del proceso”, aclaró.
Mascherano confirmó que invitó a Messi y espera su respuesta
“Leo tiene en cuenta que la edad también empieza a ser un factor para él. Aunque sea Messi y siempre mantenga un nivel superlativo, claramente debe administrar su tiempo. Por eso no es nuestra intención molestarlo ni presionarlo. Le hicimos una invitación y le damos el tiempo que necesite para considerarla y ver las opciones del club, porque no es sencillo para un jugador como él, que en el caso del Inter Miami, no solo implica al club, sino también a la Liga, ausentarse por un período prolongado, pero creíamos que debíamos invitarlo, especialmente con tiempo. Habrá tiempo para que él tome una decisión”, expresó Mascherano.
Dos amistosos previos a los Juegos Olímpicos
La selección juvenil aprovechará la doble fecha FIFA de marzo para viajar a México y enfrentarse al equipo local, que no logró clasificar a los Juegos Olímpicos. Los encuentros fueron confirmados por la AFA. El primero se llevará a cabo el viernes 22 de marzo en el Estadio El Encanto, de Mazatlán, Sinaloa. Tan solo tres días después, la Sub-23 volverá a jugar contra el mismo rival, pero esta vez en el Estadio Cuauhtémoc, de Puebla.