Lionel Messi es la costumbre de lo extraordinario, como acostumbra decir el periodista Juan Pablo Varsky. El argentino, ya en la etapa final de una carrera legendaria, sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo. Y lo demostró una vez más este sábado por la noche, vistiéndose de gala para alcanzar un nuevo récord. Y con un gol único: ¡de pecho!
Messi fue el conductor futbolístico del Inter Miami, que venció 5 a 0 a Orlando City en el clásico de Florida. El partido no pudo comenzar de mejor manera para el equipo de Tata Martino, que con dos goles de Luis Suárez tomó la delantera rápidamente. Robert Taylor anotó el 3 a 0 parcial. Sin embargo, en la segunda mitad llegaría lo mejor: los dos goles de Messi, uno de manera espectacular.
Leo anotó su primer tanto de cabeza, definiendo cruzado tras un excelente pase de Suárez. Y el segundo, tras capturar un rebote en el travesaño luego de un disparo de Jordi Alba: Messi controló con el pecho y no pudo rematar con la izquierda. Pero no fue necesario, ya que la pelota se metió en el arco sin resistencia y ante la sorpresa de los defensores del equipo contrario.
Más récords de Messi
Con este gol, Messi alcanzó números extraordinarios en su trayectoria. Algunos más a los que ya tenía. Ya suma 500 goles en campeonatos de liga, sumando los que logró en España con Barcelona, en Francia con PSG y en Estados Unidos con Inter Miami. Además, ya ha superado los 700 goles en su carrera sin contar los convertidos de penal, colocándolo en un lugar especial en la historia del fútbol.
La victoria 5 a 0 de Inter Miami lo sitúa en lo más alto de la tabla de posiciones de la MLS en su zona, con siete puntos en tres partidos. Aunque es importante mencionar que el equipo de Martino y Messi tiene un partido más que los demás, pero parece indicar que será uno de los favoritos para pelear por el título este año. Un año en el que Messi tiene como gran objetivo la Copa América con la Selección Argentina.