Cristiano Ronaldo fue el centro de una gran controversia recientemente por un gesto ofensivo que involucró a Lionel Messi. La situación ocurrió durante un partido del Al Nassr, donde Cristiano está jugando en la liga de Arabia Saudita. El portugués se molestó cuando los aficionados rivales comenzaron a gritar el nombre de Messi de manera irónica. Como respuesta, hizo un gesto particular que ahora le costará una dura sanción.
En el video que se volvió viral en redes sociales, se puede ver a Cristiano poniendo una mano en uno de sus oídos, como si estuviera pidiendo que le griten más fuerte. Luego realizó un movimiento con el brazo en la zona de la entrepierna, un gesto obsceno que generó críticas de muchos seguidores en las redes sociales. Después de una investigación de la liga local, se determinó que merecía una sanción.
“Respeto a todos los clubes… y el movimiento con el brazo representa fuerza y victoria y no tiene nada de vergonzoso u obsceno. En Europa estamos acostumbrados a esto”, argumentó Cristiano en su defensa frente al tribunal que evaluó la situación en la liga local. Desafortunadamente, fue sancionado. No podrá jugar en el próximo partido del Al Nassr y además deberá pagar una multa de 7.500 euros por su gesto.
De acuerdo con Reuters, el diario saudita Asharq al-Awsat «informó que la federación nacional de fútbol (SAFF) ha iniciado una investigación sobre el incidente» luego de la situación polémica. «La comisión disciplinaria enfrenta un desafío importante. Esperaremos para ver qué sucede», dijo Waleed Al Farraj, presentador de televisión del país asiático, en redes sociales. «Todo tiene un límite, no importa qué tan famoso seas. Así funcionan las grandes ligas», añadió.
No es la primera vez que Cristiano realiza un gesto obsceno como respuesta a los cánticos sobre Messi. El año pasado, también se agarró los genitales en dirección a la tribuna de un equipo rival. En el campo de juego, el delantero de 39 años sigue brillando con 22 goles en 20 partidos hasta ahora este año. Pero fuera de la cancha, ahora enfrenta problemas.