En un contexto de creciente inflación y aumentos generalizados en el país, el diputado nacional del PRO, Damián Arabia, conocido por ser un estrecho colaborador de Patricia Bullrich, generó controversia al compartir en sus redes sociales imágenes de su participación en el exclusivo Carnaval de Venecia, en Italia.
Arabia publicó fotografías en su cuenta de Instagram en las que se le veía disfrutando de la “Festa Veneziana sull’acqua”, la ceremonia de apertura del Carnaval, luciendo un antifaz característico de la festividad veneciana.
La publicación desató una ola de críticas y cuestionamientos por parte de la opinión pública, que interpretó su participación en el lujoso evento como un gesto desacertado en medio de la difícil situación económica que enfrenta el país.
Previamente se había mostrado disfrutando del VIP de un aeropuerto en su lista de “Mejores Amigos” de Instagram. Una de las fotos que publicó muestra varias botellas de vino y escribió: “¿Acaso me voy a beber todo el vino del VIP? La respuesta les sorprenderá”.
El Carnaval de Venecia es ampliamente reconocido como uno de los eventos más lujosos a nivel mundial. Durante esta festividad, incluso el simple acto de ingresar a la ciudad tiene un costo considerable, con los turistas teniendo que desembolsar alrededor de 600 euros. Además, los precios de alojamiento durante esta época del año pueden superar fácilmente los cientos de euros por día, lo que lo convierte en una experiencia exclusiva y costosa para quienes participan en ella.
Frente a las críticas en las redes, Arabia hizo un descargo en su cuenta de X que molestó aún más a los usuarios: “Lo que yo haga con mi vida privada, con mi orientación sexual y mi tiempo libre, no debiera ser tema de conversación pública. Que intenten atacarme con eso para no discutir mis ideas, demuestra que les estoy tocando los kioscos y tienen miedo. Así que saben qué? No voy a parar”.
Ver esta publicación en Instagram