Bocaperdió 2-1 anteLanúsen la Fortaleza del Sur de Buenos Aires por la sexta fecha de la Zona 6 de laCopa de la Liga Profesional 2024. Tras el encuentro, Diego Martínezhabló en rueda de prensa,analizó el desempeño del Xeneize y se refirió a la preparación del equipo de cara alSuperclásicoanteRiverdel próximo domingo.
«Tenemos una semana para seguir corrigiendo errores y seguir creciendo como equipo. Hoy es el sexto partido que estamos al frente del equipo, en menos de un mes. Ese conocimiento que a veces uno tiene en la preparación prácticamente no lo tuvimos y estamos compitiendo cada tres días. No es una excusa ni mucho menos», manifestó el DT a los medios.
«En muchas ocasiones, los cambios tienen que ver con el desempeño, con alguna búsqueda que intentamos. Creo que el equipo tiene concentración defensiva, la búsqueda de cada partido es tener un mejor control en campo rival. Esos pequeños detalles son los que partido a partido buscamos para poder cambiar o ajustar. La realidad es que esa parte en un punto estuvo mejor, sobre todo en el segundo tiempo el equipo jugó con mucha autoridad en campo rival», agregó.
«Ya teníamos un gol en contra y eso te obliga, pero si estábamos más justos en ese juego directo hubiésemos crecido con nuestra idea y nos hubiésemos sentido mucho más cómodos. El gol rápido nos hizo estar no tan cómodos. Valoro la búsqueda y la insistencia del grupo en tratar de descontar», completó sobre la derrota ante el Granate.
Diego Martínez y la semana previa al Superclásico
«Es una semana importantísima. A partir de mañana ya tendremos la cabeza en eso, pero nos duele haber perdido puntos acá, no haber sumado y todavía es un poco caliente el análisis de lo que creo del equipo del partido de hoy y ya a partir de mañana empezaremos como lo hacemos siempre, sabiendo lo que significa este partido. Vamos a tener una semana de trabajo larga», manifestó el estratega.
La recuperación de Rojo y la baja de Pol Fernández
«Está entrenando casi con normalidad Marcos. Está en la última etapa de recuperación. Seguramente esta semana la haga a la par de sus compañeros. Pero entendimos con el cuerpo médico y seguimos las instrucciones de su recuperación, que no tenía que estar este partido, así que aprovechó para elevar las cargas para exigirlos y esta semana se sumará con normalidad», reveló. «La de Pol es una baja muy importante . Es muy inteligente, que entiende el juego como nosotros queremos llevarlo adelante. Hoy nos queda la baja de Pol y la del Chango (Zeballos)», aseveró.
Los regresos a Boca de los convocados a la Sub 23
Cristian Medina y Equi Fernández fueron titulares luego de su participación en el Preolímpico con laSelección Argentina Sub 23, junto aNicolás Valentini, que fue al banco, yLeandro Brey. «Me hubiese gustado que estén con el grupo pero estuvieron compitiendo y muy activos. Fue una preparación atípica, muy corta. Vamos 45 días en el club y tuvimos seis partidos oficiales. Es bastante poco en tiempo cronológico», declaró. «Nos hubiese gustado tenerlos. Tengo la ventaja de que a Cristian y a Equi lo conocemos de más tiempo, hemos trabajado juntos y eso nos va a ayudar para que transmitir nuestra idea sea más fácil», comentó.