Boca acogerá a Defensa y Justicia este sábado a partir de las 19:15 horas, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2024. En este contexto, los aficionados volverán a La Bombonera luego de haber actuado como local, en el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, en la segunda jornada, cuando el campo de juego todavía no estaba en condiciones, y encontrarán diversas renovaciones.
El Estadio Alberto J. Armando presentará cambios en la platea preferencial, donde se ha realizado un cambio de colores más acorde con el resto del estadio (el blanco ha sido reemplazado por amarillo). Además, tal como había adelantado el presidente Juan Román Riquelme, se ha desmantelado el palco presidencial y ahora será utilizado por 10 socios vitalicios por encuentro (el ídolo Xeneize seguirá viendo los partidos desde su palco).
Finalmente, habrá dos nuevas modificaciones que notarán los simpatizantes que vayan a alentar el sábado a su equipo contra el Halcón de Varela: se ha mejorado el playón para los accesos a las plateas y se ha creado una nueva entrada para los autobuses en el playón principal. De esta manera, el Templo del Fútbol sigue renovándose con mejoras y la tarea pendiente de la ampliación de su capacidad (57,200).
¿Cómo está el césped de La Bombonera?
Según habían indicado desde el club en un comunicado reciente, las carpas blancas utilizadas para las últimas elecciones presidenciales, en las que Riquelme resultó victorioso, permanecieron dos semanas más de lo recomendado debido a las demoras judiciales y esto provocó el deterioro del césped dejándolo en malas condiciones.
A pesar de los trabajos de resiembra realizados durante el verano con rollos de césped natural, La Bombonera no llegó en su plenitud para la primera jornada de la Copa de la Liga como local y la directiva tuvo que alquilar el Estadio Pedro Bidegain, que experimentó una reducción de su capacidad y solo pudo recibir a 28 mil seguidores boquenses. Ahora, esta situación quedó atrás y el campo de juego de Brandsen 805 está renovado para afrontar una nueva temporada.