Lionel Messi es adorado en todo el mundo. Pero esta semana experimentó una serie de críticas como hace tiempo no le ocurria. Fue en Hong Kong, donde el Inter Miami jugó un partido amistoso el domingo. Sin embargo, Leo no participó y ni siquiera jugó un solo minuto por una molestia física, algo que generó críticas en el país asiático, abucheos y hasta reacciones de enojo. Messi explicó qué le sucedió y cuándo podría volver a jugar.
«Desafortunadamente, es parte del fútbol. En cualquier partido puede ocurrir una lesión. A mí me sucedió, no pude estar en el partido de Hong Kong y es una pena porque siempre quiero participar», dijo Messi en una conferencia de prensa en Japón, donde el Inter Miami enfrentará este miércoles al Vissel Kobe, el equipo en el que solía jugar su amigo y excompañero del Barcelona, Andrés Iniesta.
«Quería estar y más cuando se trata de este tipo de partidos que viajamos tan lejos y que la gente está tan emocionada por vernos. Ojalá podamos volver a jugar otro partido en Hong Kong y pueda estar presente como lo hago siempre que puedo, pero la verdad es una pena que no haya podido participar», agregó Messi, que fue blanco de críticas en Hong Kong.
Messi venía de jugar un puñado de minutos en el amistoso previo. Y Tata Martino decidió no ponerlo por una inflamación y para preservarlo. Pero su ausencia desató abucheos en el estadio, críticas oficiales del gobierno y quejas de los hinchas que habían pagado más de 100 dólares por las entradas. En redes sociales se viralizaron imágenes de un aficionado pateando la cabeza de una gigantografía de Messi.
¿Cuándo vuelve a jugar Messi? Contra Vissel Kobe, quizás. «Hoy vamos a entrenar, voy a probar nuevamente», aseguró el argentino. «La verdad que tengo unas buenas sensaciones en comparación con días anteriores y, dependiendo de cómo vaya, veré si juego. No sé si podré o no, pero me siento mucho mejor y con muchas ganas de poder hacerlo», anticipó Leo.