Después de dos presentaciones con empate,  Boca ganó por 2-0 a Tigre en Victoria por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024 y logró su primer triunfo en la era Diego Martínez. Ante esta situación, el DT Xeneize decidió que los futbolistas tendrán la jornada del martes para descansar y recién se reencontrarán el miércoles para empezar a planificar el partido con Defensa y Justicia.

La decisión de Martinez después de un contundente triunfo en Victoria fue darles el martes libre a sus dirigidos, sobre todo teniendo en cuenta que vienen con la carga de tres partidos en menos de 10 días. Ya el miércoles comenzarán nuevamente los trabajos en Ezeiza, pensando en el Halcón de Varela por la cuarta fecha de la Copa de la Liga de local, donde el Xeneize volverá a ser local en La Bombonera, si es que el césped llega en las condiciones esperadas.

Para este encuentro, Boca tendrá a disposición a los mismos futbolistas que vencieron al Matador y esperará a Edinson Cavani, que sufre una molestia muscular en la cara posterior del muslo izquierdo. Cabe destacar que tampoco puede contar con los convocados a la Selección Argentina Sub 23 en el Preolímpico, ni Marcos RojoMarcelo Saracchi Exequiel Zeballos, todavía lesionados.

El análisis de Diego Martínez tras el triunfo de Boca

«Hicimos un buen partido. Volvimos a repetir cosas del último con Sarmiento. Creo que pudimos encontrar los espacios a partir de su sistema y no sufrimos en la fase defensiva. Fue un buen partido en líneas generales y nos vamos contentos. Al rendimiento hay que acompañarlo con resultados. Fue una muestra de carácter para poder comenzar a sumar de a tres», analizó Martinez sobre el triunfo.

En cuanto a su apuesta de conservar el esquema 4-4-2 sobre el 4-3-1-2 que había probado durante gran parte de la pretemporada y en la primera jornada, el DT explicó: «Nosotros tratamos de que puedan aparecer otras cosas más allá de ese número telefónico para ordenarlos y tener un marco. No nos atamos a un esquema, nos amoldamos a las características. Hemos cambiado algún dibujo por los buenos rendimientos. A partir de ese dibujo, intentamos ser protagonistas y tener el control. Creo que hoy y el otro día lo logramos».

Share.

Leave A Reply