La Cámara de Diputados retomó este martes a las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley de "Bases", aprobada en general el viernes pasado, pero en el marco de las diferencias entre el oficialismo y bloques dialoguistas sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas., La Libertad Avanza decidió que el proyecto vuelva a comisión.

De esta manera, y tras aprobarse las emergencias y las facultades delegadas a Javier Milei, la Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley Bases y se levantó la sesión de este martes.

 

El motivo principal fue la falta de acuerdos para aprobar artículos claves de la iniciativa promovida por el Gobierno, como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad.
La decisión se dio tras una reunión de jefes de Bloque a la que no dejaron entrar al de Unión por la Patria, Germán Martínez. Ese encuentro se dio luego de las advertencias de Miguel Ángel Pichetto a LLA y el posterior pedido de cuarto intermedio.

Share.

Leave A Reply