Rubén Insua ejerce como el director técnico de San Lorenzo. Por un lado es verdad que el entrenador tendrá que tomar una serie de decisiones extremadamente importantes pensando en el futuro del club. Por lo tanto, está bastante claro que para los próximos partidos por la Copa de Liga Profesional hará algunas modificaciones. Sin embargo, realizó una declaración bastante particular.
En una extensa entrevista con Club Relatores, Rubén Insua hizo una declaración bastante peculiar sobre el mercado de transferencias: «Decidimos proteger la salud económica del club antes que realizar inversiones que el club no puede hacer. Sobre la marcha cambiamos el plan de fichajes, seguiremos apostando a los jóvenes». Aunque está claro que no había dinero.
Por otro lado, el entrenador Rubén Insua también hizo alusión a la posible llegada de algunos futbolistas importantes: “Puede ser un deseo el regreso de Óscar Romero pero no lo veo factible desde lo económico. No veo posibilidad alguna de que vuelva Vombergar, tiene contrato hasta Junio». Por eso mismo apostaron por otros nombres.
¿Qué otra frase dijo Rubén Insua?
Por un lado es verdad que el entrenador de San Lorenzo, Rubén Insua también hizo referencia a los problemas durante la pretemporada: “No tuvimos un periodo largo de preparación y las altas temperaturas te quitan frescura en el pensamiento. Eso se notó bastante en los partidos. Solamente 4 jugadores de los que arrancaron con Lanús entrenaron la pretemporada completa».
Por último es cierto que el entrenador de la institución hizo referencia a los últimos resultados del equipo: «En 85 partidos el único jugador que nos hizo un gol de pelota parada fue Passerini, no pudimos ganarle el duelo individual. Es un gran delantero. Con la salida de Jalil Elias perdimos inteligencia táctica. Era muy importante para nosotros. Me pone feliz ver su crecimiento».