Después de sufrir una derrota por 6-0 ante Al Nassr, que no tuvo a Cristiano Ronaldo debido a una lesión, en Arabia Saudita, Inter Miami continúa su gira de pretemporada y el equipo llegó este viernes a Hong Kong, donde jugará otro partido amistoso contra un equipo de la primera división local. Al llegar, Gerardo Martino fue muy autocrítico en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Luis Suárez.
«Sin duda, los resultados y el rendimiento del equipo no fueron los mejores en Arabia y esperamos poder cambiar el rendimiento y el resultado en el partido con la selección de Hong Kong», expresó el Tata en China y reconoció: «Creo que competimos bien en el primer partido (contra el Al Hilal) y creo que el segundo partido fue una completa decepción».
«Si hay un momento para que estas cosas pasen y puedan marcar una alerta importante de lo que está ocurriendo, preferimos que sea antes de que comience la temporada», afirmó el entrenador argentino, que en 20 días jugará contra el Real Salt Lake en la primera jornada de la Major League Soccer.
Previo al encuentro con el equipo local, el director técnico del Inter Miami, dijo: «Después de cuatro partidos sin poder ganar en esta pretemporada, debemos romper esta dinámica de derrota y obviamente sería prioritario poder ganar el partido».
Es importante destacar que la llegada de Messi y sus compañeros generó gran emoción en la ciudad de China. Los boletos para el partido se agotaron en menos de una hora, a pesar de unos precios que oscilaban entre 880 y 4.800 dólares hongkoneses (112,5 y 614 dólares estadounidenses). «Evaluaremos a cada uno de los jugadores porque hemos disputado muchos partidos de pretemporada. Nuestro objetivo es que Leo pueda jugar la mayor cantidad de minutos posibles», explicó. «Seguramente estará en el campo», concluyó.