El combinado argentino Sub 23 que participa en el torneo clasificatorio Preolímpico en Venezuela logró su pase al cuadrangular final este martes al aplastar 5 a 0 a Chile en Valencia. El equipo liderado por Javier Mascherano ofreció una exhibición de fútbol y se aprovechó de un rival debilitado para asegurar su lugar en la etapa decisiva en busca de uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Mascherano apostó por el joven Echeverri desde el principio junto a Thiago Almada, Pablo Solari y Santi Castro. Y la jugada fue exitosa. Aunque el equipo tuvo dificultades para romper el cero debido al buen desempeño del arquero chileno, Almada logró anotar al final del primer tiempo capturando un rebote del portero chileno tras un disparo de Castro, poniendo a Argentina en ventaja.
Al inicio del segundo tiempo, el campeón del mundo en Qatar 2022 volvió a aparecer, esta vez marcando un penal polémico por una falta supuesta a Nardoni. Más tarde, llegaría el tercer gol. Esta vez Almada realizó una asistencia con una gran jugada para habilitar a Castro y el delantero, que brilló en Vélez y recientemente se unió al Bologna de Italia, marcó el tercer gol.
Ya en el tramo final, frente a un Chile desorganizado, Argentina selló el partido con dos goles. Primero fue Aaron Quirós, defensa central de Banfield que había reemplazado a Valentín Barco, para poner el marcador parcial 4 a 0. Luego, en tiempo añadido, apareció el goleador del equipo nacional, Luciano Gondou, quien capturó un rebote tras un tiro al travesaño de Solari, sellando el marcador final 5 a 0.
Argentina, clasificada una fecha antes
De esta manera, Argentina aseguró su clasificación al cuadrangular con una fecha de antelación. Aunque deberá enfrentar a Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, que ya está eliminado el próximo viernes, Mascherano podrá reservar titulares pensando en los duelos de la próxima semana contra los equipos del cuadrangular final, que definirán los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.