Gabriel Florentín fue parte de una entrevista en la que admitió que se encuentran en proceso las negociaciones para convertirse en el cuarto refuerzo del Boca de Diego Martínez en este mercado de pases. El mediocampista ofensivo de 24 años, que actualmente juega en el FC Orenburg de Rusia, se mostró emocionado con la posibilidad de vestir la camiseta del Xeneize.
«Quiero ir a Boca, estoy solo esperando. Sería un gran paso ir a Boca, es un equipo muy importante a nivel mundial y sería maravilloso», reveló en una conversación con TyC Sports. Desde su llegada al fútbol ruso en 2022, el mediocampista ofensivo ha participado en un total de 41 partidos, anotando cinco goles y dando siete asistencias.
«Ahora estoy de pretemporada en Turquía. Estamos aquí como 20 días, así que podría estar listo y jugar de inmediato. Estoy esperando a que mi agente me diga ´viajamos´ y listo. La situación está muy avanzada», agregó el exjugador de Argentinos Juniors. Además, admitió que está «a la espera» de que lo llame Juan Román Riquelme, a quien admira.
En cuanto a la posición en la que podría jugar en el Xeneize, el futbolista que hizo Inferiores en River hasta los 16 años comentó: «He jugado en varias posiciones: de 5, de 8, de enganche… pero puedo desempeñarme en cualquier posición que me coloque Diego Martínez». Por último, confesó: «sería un sueño jugar en la Bombonera» y destacó: «Sería fantástico poder anotarle otro gol a River. Ese día lo celebré mucho porque fue mi primer gol en Primera».
¿Qué falta para que Gabriel Florentín sea refuerzo de Boca?
El Consejo de Fútbol y el representante del futbolista ya acordaron los términos para que el mediocampista se convierta en nuevo refuerzo. Ahora, solo falta que el Xeneize y FC Orenburg, club propietario del 50% del pase del jugador oriundo de Laferrere, lleguen a un acuerdo sobre la modalidad del traspaso. El objetivo del equipo azul y oro es concretar un préstamo con opción de compra.