Boca busca movimientos en el cierre del mercado de traspasos intentando encontrar algunos refuerzos más en un mercado muy tranquilo. Hasta ahora, el club presidido por Juan Román Riquelme contrató a Cristian Lema, Lautaro Blanco y Kevin Zenón. Pero también apunta a jugadores desde la mitad de la cancha hacia adelante. Y entre ellos, a un “creador” que sorprende a los aficionados.
Desde que asumió como director técnico de Boca, Diego Martínez ha estado insistiendo en tener un conductor en el mediocampo, pero con poco éxito. El DT probó a Exequiel Bullaude, con un rendimiento pobre, en la primera fecha y en los partidos amistosos. Mientras que Vicente Taborda no parece estar en la consideración del entrenador. Por eso, otro jugador aparece en el radar de Boca.
“Boca negocia para traer al centrocampista Gabriel Florentín”, confirmó el periodista especializado en transferencias, César Merlo, a partir de una información publicada por Secta Deportiva. “Jugó en Argentinos Juniors y hoy está en el Orenburg de Rusia. La intención es traerlo a préstamo por un año y con opción de compra”, añadió el periodista y productor de TyC Sports.
Florentín se destacó mucho en Argentinos de la mano de Gabriel Milito, especialmente en un partido jugado contra River en el Monumental, donde marcó un golazo. Fue transferido al fútbol de Rusia, donde encontró continuidad, pero en una liga y equipo distantes del primer nivel internacional. Y ahora podría regresar para jugar en Boca si el club acelera por él, aunque su llegada genera incertidumbre entre los hinchas, que preferirían apostar por jugadores jóvenes como Taborda.
Mientras tanto, Boca no abandona la negociación por Carlos Palacios. El jugador de Colo-Colo fue confirmado por el equipo chileno para continuar en el club, pero si el Xeneize libera un cupo de extranjero por la salida de Bruno Valdez podría volver a acelerar para quedarse con los servicios del atacante chileno.