El deporte argentino tiene grandes figuras en su historia y una de ellas acaba de anunciar que pondrá fin a su carrera profesional después de años de éxito y emociones que quedaron en los libros de historia. Se trata del tenista azuleño Federico Delbonis, vencedor del partido más importante en la historia del tenis argentino, que le dio el título de Copa Davis al país en 2016.

«Se termina una etapa en mi vida la cual me formó como deportista y persona principalmente. Viví momentos inolvidables e inigualables dentro y fuera de la cancha de tenis, pero es momento de escuchar a mi cuerpo que me pide un descanso», escribió Delbonis en sus redes sociales. El zurdo venía sufriendo en los últimos años por malos rendimientos y problemas físicos y decidió ahora terminar su carrera jugando en el Argentina Open en febrero.

Delbonis es recordado especialmente por haber ganado el quinto punto de la final de la Copa Davis 2016 ante Croacia en Zagreb. Con Diego Maradona apoyando en la tribuna, y luego de una remontada épica de Juan Martín Del Potro ante Marin Cilic, Delbonis selló la victoria argentina al derrotar a Ivo Karlovic. Y así consiguió por primera y única vez la ansiada ensaladera de plata.

La despedida de Delbonis

«Tengo que agradecer, sin duda, a todas las personas que me apoyaron y confiaron en mí durante todos estos años. En primer lugar a vos Vir, mi sostén diario, a mis hijos, a mi familia, que fue la que inició esta travesía, a mi equipo técnico, a mis amigos y, sobre todo, a uds, los que alentaron e hicieron fuerza desde una tribuna o desde sus casas», agradeció Delbonis en sus redes.

Además del título de Copa Davis, Delbonis tuvo una gran trayectoria, con dos títulos a nivel ATP en individuales y victorias contra figuras del tenis como Roger Federer o Andy Murray. «Fueron muchas experiencias y emociones vividas a lo largo de todos estos años. Hoy se termina un viaje de los más enriquecedores de mi vida, pero van a venir más rutas para recorrer. Gracias!!!!! Fui muy feliz haciendo lo que me gusta», cerró su mensaje de despedida Delbonis.

Share.

Leave A Reply